UMA ofrece un MOOC sobre GIMP

Logo de la UMA y de GIMP
La Universidad de Málaga ha comenzado a impartir un curso gratuito y totalmente online de diseño y retoque de imágenes empleando el famoso software GIMP. UMA continúa así la magnífica labor de los MOOC (Massive Open Online Course) para difundir los conocimientos de forma altruista y que lleguen a todos.
El rival de PhotoShop de código abierto, el famoso software GMIP del proyecto GNU, es un potente programa de retoque fotográfico y edición de imágenes como el de Adobe. Muy profesional y que muchos profesionales de la imagen emplean desde hace tiempo.
Si te gusta la fotografía o la edición de imágenes y quieres aprender sobre GIMP (disponible para Windows, Mac OS X, Linux, FreeBSD, Solaris, …), puedes acceder a este fantástico curso registrándote en la página web de MiriadaX.
Con el registro en la web no solo podrás acceder a este curso gratuito, como verás, la plataforma MOOC ofrece multitud de cursos gratuitos listados por categorías en los que podrás entrar libremente. Busca el curso “Creación y retoque de imágenes con software libre” para alistarte en el curso y aprender a manejar de forma avanzada este programa.
El curso consta de 9 lecciones en las que debes pasar por una serie de temarios con vídeos y resúmenes finales en PDF de las lecciones. Cada bloque tiene una prueba o test final que debes pasar completandolo correctamente al menos en un 70%. Además, una vez superado el test debes hacer un ejercicio práctico para asentar tus conocimientos y enviar el resultado.
Tus diseños serán supervisados y valorados por otros compañeros, al igual que tú puedes valorar tres trabajos de otros compañeros. Así completas los créditos para pasar al siguiente bloque temático hasta completarlos todos y obtener el certificado que acredita que has cumplido con éxito el curso.

El artículo UMA ofrece un MOOC sobre GIMP ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *