Android Studio ya tiene versión estable

Interfaz de Android Studio 1.0
Tras un año y medio de espera, Android Studio ya alcanza su versión 1.0 estable. Google lo ha publicado con diferentes guías para desarrolladores, facilitando que estos puedan mudar sus proyectos de Eclipse hasta Android Studio. Por ahora el IDE se puede descargar desde la web del proyecto en un tarball.

Android Studio está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Con él, Google pretende dar un nuevo empujón al desarrollo de apps para la plataforma de la compañía. Por el momento ha sido probado en Ubuntu 12.04 de 64 bits, pero no debería dar problemas con otras distros siempre que se respeten los requisitos mínimos.

Android Studio necesita un escritorio GNOME o KDE, la librería GNU C glibc en su versión 2.11 o superior, 2GB de RAM como mínimo (se recomienda tener el doble), 400 MB de espacio libre en el disco duro (y 1GB extra para Android SDK, imágenes del sistema para emulador, etc.), resolución de pantalla de 1280×800 o superior y Oracle Java Development Kit (JDK) en su versión 7 instalado.

El artículo Android Studio ya tiene versión estable ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *