Última hora: Android 5.0 llega también a los LG G3 de España

Terminal LG G3 y Andy con piruleta tipo Lollipop
Hace unos días conocimos que los usuarios del servicio Vodafone ya podían actualizar su LG G3 (D855) a Android 5.0 Lollipop. Los usuarios de Vodafone fueron los primeros en disfrutarlo en España, pero ahora LG lo ha hecho oficial para todos, anunciando que la actualización vía OTA llegaría a todos los LG G3 libres.

Los usuarios de Orange también estamos recibiendo estas actualizaciones. De hecho, anoche al conectar WiFi, me apareció el mensaje de la actualización, descargué unos 550MB y tras unos minutos de espera se instaló la nueva actualización Android 5.0 en mi terminal. Fíjate que te pedirá actualizar las apps que tienes en el sistema, para que éstas aprovechen al máximo el nuevo sistema operativo, esto demorará la actualización otro rato.

Primeras impresiones:

Lo primero que se puede notar es algo más de agilidad, cambios visuales en el menú desplegable, las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo, etc. También he notado algo de mejora en el consumo (se suponía que duraría 90min más la batería) y un cambio de color (rojo) de la barra de notificaciones del sistema cuando aparece la notificación de batería baja. La nueva interfaz Material Design está personalizada por la interfaz Optimus UI que LG integra en sus terminales.

Eso en cuanto a nivel usuario y con poca experiencia, porque como digo aun no lo he explorado a fondo, ya que lo actualicé ayer… Pero si desean ver más sobre las novedades del nuevo sistema operativo Andorid 5.0, pueden acceder a este enlace de nuestro blog.

Cómo actualizar:

Por cierto, si aun no has recibido la notificación automáticamente para actualizar, puedes ir a Ajustes > General > Acerca del teléfono > Actualizar SW. En el menú Acerca del teléfono de tus ajustes, puedes encontrar otra entrada interesante, se llama Información de Software. Si pulsas podrás ver tu versión actual de Android y la versión del kernel. Una vez actualices debería ser Android 5.0 y Kernel 3.4.0.

Primeras malas impresiones y cómo solucionarlo (pestañas de Chrome):

Una de las cosas que menos me ha gustado de la actualización es la gestión de pestañas del navegador Chrome. Ahora no puedes cambiar de pestaña como antes, sino que trata cada pestaña como una app independiente abierta. Así que debes pulsar el botón izquierdo del menú inferior del LG (el que es como dos recuadros superpuestos) y hacer como cuando deseas eliminar o acceder a las apps abiertas en segundo plano…

A mí desde luego me parece un atraso y no me gusta nada. Pero puede que a ti sí te interese este nuevo sistema. Si opinas como yo, no te preocupes, se puede desactivar este nuevo sistema para volver al antiguo sistema. Para hacerlo, accedes a los Ajustes de Chrome y verás una opción denominada “Combinar pestañas y aplicaciones” que estará activada (Si). Pulsando sobre ella te permite desactivarla y volver al sistema clásico.

Capturas de pantalla con Quick Memo+:

Por cierto, también me he dado cuenta que ha desaparecido la opción de hacer capturas de pantalla dejando pulsado el botón central y deslizando el dedo hacia la izquierda al icono de Quick Memo+ y resulta que el otro método de pulsar el botón de On/Off y el botón Bajar Volumen a la vez es algo incómodo. Pero tampoco debes preocuparte, ahora es aun más sencillo hacer capturas de pantalla. Solo tienes que ir a la pantalla que quieras capturar, despliegas la barra de notificaciones hacia abajo y pulsas sobre el icono de Quick Memo+.

El artículo Última hora: Android 5.0 llega también a los LG G3 de España ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *