PayPal recibe ataques DDoS por deshabilitar la cuenta de WikiLeaks

Luego del revuelo generado por WikiLeaks ha llegado a absolutamente todo el planeta, tanto a los gobiernos, como a las empresas o los propios usuarios que poseen opiniones divididas sobre las acciones de WikiLeaks.

Una de las empresas que han tomado cartas en el asunto es PayPal, que deshabilitó la cuenta que utilizaba la organización para recibir donaciones por parte de los usuarios.

Esta acción derivó en que muchísimos grupos seguidores de WikiLeaks decidieran hacer justicia por mano propia, lanzando ataques DDoS hacia los servidores de PayPal.

Ataques DDoS, el denominador común hoy en día.

Los ataques DDoS han sido utilizados en varias ocasiones, incluso varias veces contra la propia seguridad de WikiLeaks, cuando la organización puso los documentos para acceso público para que cualquier usuario pueda verlos desde su sitio web.

La sigla DDoS pertenece a la frase Distributed-Denial-of-Service. Este es tan solo una expansión del conocido ataque DoS, que implementa una gran cantidad de ordenadores en red, a los cuales se les ordena ingresar en conjunto a un sitio web en un mismo momento.

Esto deriva en que el servidor en el cual está alojado la página web víctima no de abasto para responder a todas las consultas generadas por el ataque, lo cual hace que los usuarios “inocentes” no puedan acceder al sitio web en cuestión.

Este ataque es el clásico ataque generado desde una botnet, una red de ordenadores zombies que muchas veces te hemos comentado en este sitio web, como por ejemplo la botnet “Waledac”, sobre la que hemos hablado anteriormente.

Este ataque derivó en que PayPal haya tenido 75 bajas, durante un lapso de 8 horas. Este ataque fue dirigido específicamente porque PayPal dio de baja la cuenta de WikiLeaks en su servicio.

Curiosamente, todo esto fue generado mediante una convocatoria a todos los usuarios que deseaban ayudar en el ataque, así que te podrás imaginar la cantidad de gente que se ha sumado a esta iniciativa, en un intento por ayudar en la causa WikiLeaks.

Seguramente nuevas noticias se desprenderán de este ataque, veremos si se repite.
Te dejamos una imagen de la convocatoria que fue publicada en la red, en la cual se lee rápidamente la convocatoria al ataque DDoS, y también la votación para que Julián Assange sea elegido como Persona del Año, en periódico The Times.

Fuente: Bloggea2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *