¿Como se vería ubuntu en un samsung nexus?

Hola a todos!

Te acordas de esta noticia?

http://www.taringa.net/posts/linux/13145085/_Como-va-a-ser-unity-en-smartphones-y-tablets_.html

Hace unos días Mark Shuttleworth sorprendió a toda la asociación linuxera y ubuntera con el anuncio de que en algo más de un parejo de años tendremos con nosotros versiones de Ubuntu que estarán preparadas para funcionar de forma nativa en smartphones y tablets.

Obviamente aún queda mucho para dominar qué apariencia tendrá Ubuntu en este tipo de dispositivos móviles, pero un usuario llamado Ian Santopietro ha realizado un interesante esfuerzo y ha preparado unos bocetos no solo del apariencia de Unity en estos productos, sino de sus funcionalidades.

Como comentan en OMG! Ubuntu!, en realidad la imagenfigura es adaptar la interfaz de Unity a smartphones y tablets, y aunque puede que la cosa no se parezca demasiado a la resultado final, desde luego su trabajo merece la penitencia verse.

————————————————————————————————————————————————————————-

Entonces?

El anuncio de Mark Shuttleworth de hace unos días en el que confirmó que Ubuntu dará el salto a móviles y tablets en un parejo de años ha permitido ensoñar con la interfaz que llegará a los smartphones del futuro, y algunos usuarios ya han interpretado esa interfaz a su manera.

Es el hecho de un usuario con el alias JMMING que nos ha escrito un mail en el que incluye un mockup o boceto muy bien realizado en el que se ven varias pantallas de lo que podría llegar a existir un gratuito smartphone “Samsung Nexus Series U” que estaría basado en Ubuntu y en Unity.

En la siguiente figuración podéis fijarse el mockup en toda su extensión. Gran trabajo, que se basa en el apariencia que tienen ahora las interfaces de usuario de plataformas como Android, pero que hace uso de elementos visuales ya muy conocidos de Unity.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Un buen mockup de Ubuntu en móviles

¿Como va a existir unity en smartphones y tablets?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *