Reflexiones sobre el preocupande descenso en el desarrollo de aplicaciones para ordenadores

Representación gráfica del descenso
La moda de los dispositivos móviles, sobre todo tablets y smartphones que prácticamente todos usan, ha puesto en peligro la informática clásica. Estudios han destacado que existen más de un millón de apps disponibles en la tienda Apple Store para iOS y existen también otras tantas para Android.
Esta noticia no es mala en sí, de no ser por la siguiente parte del estudio que apunta a que el desarrollo de aplicaciones para ordenadores está descendiendo. Google Analytics también aporta datos sobre el claro descenso de la cuota de visitas a webs desde dispositivos que no son móviles.
Parece que los dispositivos móviles son el futuro, pero esto podría empeorar cada vez más la situación de la informática de los ordenadores e impulsar a los desarrolladores web a optimizar más sus webs para móviles que para navegadores de PCs. Igual ocurre con el software…
Estas noticias se unen a ciertos movimientos de compañías importantes que estaban creando chips de gran rendimiento y ahora parecen más interesados por el mercado de bajo consumo, dejando atrás era bonita era de competencia brutal por sacar chips cada vez más y más potentes.
¿Es esto una consecuencia de haber extendido la informática a las masas? Quizás un alto porcentaje de los usuarios de sistemas informáticos actuales no sean entusiastas y poco les importe la informática más allá de utilizarla para su diversión y trabajo. Pero como representan un elevado porcentaje de compras, el dinero guíe ahora a las empresas, dejando de lado al liderazgo de los ingenieros de antaño.

El artículo Reflexiones sobre el preocupande descenso en el desarrollo de aplicaciones para ordenadores ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *