Tizen presente en los nuevos dispositivos de Samsung

Samsung Z con Tizen
El sistema operativo móvil Tizen (basado en Linux) ya ha sido tema principal de numerosos artículos en este blog, por tratarse de un sistema operativo libre para dispositivos móviles, al igual que Android o Firefox OS. Pero esta vez escribimos este artículo para presentar los nuevos productos de Samsung que lo tendrán instalado por defecto.
Samsung parece dispuesto a no tener a Android como único sistema operativo y lo ha dejado claro con sus nuevos Samsung Galaxy Gear, Samsung Smart TV y Samsung Z. En el video de presentación de estos dispositivos se ve la nueva interfaz de Tizen, muy similar a la de Android.
El Samsung Z es el primer smartphone equipado con Tizen OS, como una alternativa a los Galaxy S que aun siguen con Android. Esto es algo que ya esperamos desde que Samsung anunciase un compromiso por llevar Tizen a smartphone de gama alta.
Samsung Gear es una pulsera o reloj inteligente que pertenece a esa nueva tecnología conocida como “wearable” y que parece ser la tendencia del futuro. Y por último, el Samsung Smart TV es un televisor inteligente de Samsung que también contiene el sistema operativo Tizen.

El artículo Tizen presente en los nuevos dispositivos de Samsung ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *