El gobierno chino revela 301 patentes de Microsoft que afectan a Android

Andy junto al logo de Windows y fondo de dinero
Ya hemos escrito otros artículos sobre las patentes que Microsoft aprovecha para ganar dinero con las ventas de dispositivos Android, como por el uso de particiones FAT (propiedad intelectual de Microsoft). Pero ahora es el gobierno chino el que ha desvelado las patentes que tiene y que afectan a Android.
Por si fuera poco lío, la organización M-Cam pone en duda algunas de las afirmaciones. Microsoft tiene 310 patentes de Android según el gobierno chino y fueron reveledadas por este para afectar a la cuota de mercado de sistemas operativos móviles. Ahora M-Cam ha descubierto que la historia podría ser algo menos grave de lo que nos quieren hacer creer.
M-Cam sostiene que Microsoft puede estar agravando el tema de las patentes y haciendo creer que son más de las que son en realidad para explotar esta falsa creencia y aprovecharse de los fabricantes de dispositivos móviles injustamente. Y de esto M-Cam sabe bastante, puesto que se dedica a evaluar la fuerza comercial de cada patente comercial y analizar el mercado.
Esas 301 patentes de las que habla el gobierno chino hacen que los fabricantes tengan que hacer lucrativos acuerdos con Microsoft para que este les “de permiso” para poner a la venta los dispositivos con Android que ofertan, evitando las pertinentes demandas.
Y de todas ellas, 73 serían estándares esenciales según China y que por lo visto, las patentes esenciales que afectan a los fabricantes de dispositivos Android no son tantas ni tan importantes según M-Cam. EL resto, 127 patentes adquiridas por la participación en el consorcio Rockstart y otras 68 solicitudes de patentes y 42 patentes emitidas, no son tan críticas.

El artículo El gobierno chino revela 301 patentes de Microsoft que afectan a Android ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *