Sakai 10 oficialmente ya está disponible

Screenshot de Sakai 10

La Fundación Apereo, una organización sin ánimo de lucro para patrocinar una serie de proyectos de código abierto, ha anunciado Sakai 10. Esta nueva versión servirá como sistema de gestión de aprendizaje de código abierto.
Sakai 10 permite implementar funciones de eneñanza, aprendizaje, investigación y colaboración para las organizaciones educativas. Para ello, la nueva versión cuenta con un mejor soporte de audio y vídeo, utilizando HTML5, mejoras en la infraestructura, unos 50 parches de seguridad, mejoras de rendimiento y una serie de nuevas funcionalidades.
Además se ha ampliado la documentación y se actualiza continuamente para ofrecer un mejor soporte y mejorar la experiencia. Todo gracias a la labor d ella comunidad que ha estado realizando pruebas y trabajando duro para que Sakai 10 salga adelante.
Chuck Severance, presidente del proyecto, ha dicho que: “Sakai 10 es la liberación más innovadora de Sakai hasta la fecha, gracias a decenas de instituciones y organizaciones que contribuyen. Sakai 10 es un importante hito en el lanzamiento de versiones que cuenta con una amplia variedad de nuevas características y capacidades”.
Entre las organizaciones que han contribuido están la Universidad de Columbia, la de Duke, de Amsterdam, la Université du Littoral Côte d’Opale, Oxford y Yale. Todo un prestigio para mejorar este software educativo que implementa dichas mejoras. Para su descarga puedes acceder a este enlace.

El artículo Sakai 10 oficialmente ya está disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *