Microsoft sigue los pasos de Apple: ¡Windows 9 será gratuito!

Caricatura satírica sobre Microsoft

Apple nos sorprendió lanzando Mac OS X Mavericks de forma gratuita, pero recordemos que es una compañía que vende equipos completos (hardware y software) y evidentemente lo que no te saca con el software te lo está cobrando vendiendo el hardware caro. Pero Microsoft también sigue sus pasos y publicará Windows 9 de forma gratuita.
Muchas cosas han cambiado en la actualidad y la imagen de Microsoft está muy dañada y no precisamente porque la competencia sea muy combativa, sino que ellos mismos son los encargados de dispararse en los pies con productos como Windows Vista y Windows 8.Fracasos constantes que no hacen levantar la cabeza y Linux, junto con Mac OS X, cada vez ganan más terreno. Mac OS X por su sencillez y atractivo diseño va en aumento, mientras que Linux sigue su guerra particular sumando poco a poco nuevos usuarios, aunque con las últimas noticias sobre el mundo de videojuegos también ayuden mucho.
Microsoft se salva gracias a Windows 7 y Windows XP, este último sin soporte desde este año por estar ya desfasado y la compañía ha decidido caducarlo a pesar de que es uno de los más utilizados. Y para pedir perdón de algún modo a sus usuarios parece dispuesto a publicar de forma gratuita su último sistema, Windows 9.
Esto también incita a los usuarios a instalar la última versión del sistema y que la cuota de mercado de Windows no esté tan fragmentada como en la actualidad. En la actualidad muchos pasan olímpicamente de instalar Windows 8 y se quedan con su Windows 7 e incluso con Windows XP con el que se encuentran más a gusto. Así habrá una oleada que deseen probarlo sin perder un céntimo.
Las preguntas que surgen de aquí son varias: ¿Cómo afectará esto a la competencia? Y ¿Qué hay oculto detrás de esto (evidentemente Microsoft nunca pierde y debe obtener algún beneficio de esto…)?

El artículo Microsoft sigue los pasos de Apple: ¡Windows 9 será gratuito! ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *