The Document Foundation da dinero por código

The Document Foundation logo

The Document Foundation, la fundación encargada del desarrollo y la gestión de LibreOffice, está dando de que hablar por el inusual movimiento que ha hecho en estos últimos días. La fundación paga por código que los desarrolladores implementen para ver LibreOffice en Android.
Dar dinero por código abierto es algo raro, sobre todo dentro de una comunidad que se mueve por las donaciones que hacen los interesados o las grandes compañías y que actúan mediante un modelo de desarrollo altruista y colaborativo.
Pero The Document Foundation parece dispuesta a pagar y hacer lo que sea por acelerar su desarrollo de suite ofimática para Android. Así que pronto podremos ver en Android la suite ofimática LibreOffice con sus programas Write, Calc, Impress, Draw y Math totalmente funcionales para el sistema de Google.
Afecten o no a la ética del software libre, TDF es bastante “rica” en donaciones por el dinero que millones de usuarios de todo el mundo ingresan en sus cuentas en agradecimiento por la suite, así como las ayudas recibidas de ciertas organizaciones. Y si ese dinero lo dedican a mejorar sus productos y acelerar su desarrollo… ¿por qué no?

El artículo The Document Foundation da dinero por código ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *