Android M será un sistema operativo especialmente diseñado para los automóviles. Pero el nuevo sistema no será como Android Auto, que depende de un Smartphone para ser funcional. En el caso de Android M es totalmente autosuficiente para que los conductores u ocupantes del vehículo puedan disfrutar de Internet y sus servicios sin restricciones.
Android M pretende saltar al mercado en 2015, cuando veremos los primeros vehículos con este sistema operativo instalado en sus ordenadores de a bordo. Este sistema operativo no solo pretende venir instalado de fábrica en algunos coches, sino también poder ser instalado en otros vehículos para sustituir sus sistemas de entretenimiento y navegación Android Auto por el nuevo de Google.
Todo un golpe a la alternativa CarPlay de Apple para dominar así el sector de la automoción con este Android M que podrá iniciarse cuando se arranque el motor y podrá interactuar con algunos dispositivos del vehículo como cámaras, etc. Y muchos fabricantes se interesarán por ello, como Mercedes, Volkswagen (Skoda, Seat, Audi,…), Volvo, Hyundai, Mazda, Nissan, Renault,…
El artículo Android M: el sistema operativo Android para coches ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.